Una falla en su servidor puede ocasionarle a su empresa pérdidas directas cuantificables relacionadas con las operaciones que dejan de efectuarse, con los costos operacionales de personal inactivo, pero también pérdidas indirectas difíciles de cuantificar que pueden ser aún mayores que las directas, tales como la pérdida de credibilidad ante sus clientes. Un sistema de recuperación de desastres informáticos puede garantizar la continuidad de su negocio en la eventualidad de una avería en su servidor.
Estos son algunos de los riesgos que podría afrontar su empresa y que serán mitigados con la contratación de nuestro plan de recuperación de desastres informáticos:
- Catástrofes (terremotos, lluvias torrenciales)
- Fuego
- Sabotaje y/o ataques terroristas
- Interrupciones organizadas o deliberadas
- Fallos en el equipo
- Error humano
- Cuestiones legales
- Huelgas de empleados
- Conmoción social o disturbios
Nuestro servicio de Replicación de Servidores busca velar por la seguridad de su servidor y mantener la continuidad del negocio en funcionamiento, aun después de sufrir un desastre que comprometa la infraestructura tecnológica.
Replicación de Servidores: Es un conjunto de tecnologías destinadas a la copia en tiempo real de máquinas virtuales entre diferentes ubicaciones, mediante redes locales e Internet. Una vez virtualizado su servidor, se crea una copia en un segundo servidor físico, el cual acudirá a reemplazar al servidor principal, en caso de una emergencia o desastre que haya comprometido al servidor principal. Finalmente se busca mitigar el tiempo de inactividad en el funcionamiento normal de la empresa que se presentaría inevitablemente durante un cese de actividades forzado.
