Alta Disponibilidad

Alta disponibilidad se refiere a la capacidad de una empresa de mantener en continuo funcionamiento sus servicios y operaciones del corazón del negocio, ante una interrupción eventual a causa de un evento planeado o un desastre informático.

Beneficios de implementar la alta disponibilidad en su empresa:

  • Sobrevivir a un error de Hardware de un equipo informático o servidor, con un mínimo tiempo de recuperación, permitiendo la disponibilidad de todos los servicios sin afectar al trabajo.
  • Minimizar las paradas e interrupciones no planificadas en los servicios, además de eliminar la necesidad de Hardware de reserva dedicado y de software adicional.
  • El entorno informático de su empresa será más seguro y a prueba de errores.
  • Nuestra solución de Alta Disponibilidad, mediante servidores virtuales, le proporcionará protección contra errores para cualquier aplicación, con un coste y una carga de gestión mínimos.

Mediante el Plan de Continuidad de Negocio que ofrecemos para su empresa, marcamos  como objetivo principal, proteger los procesos críticos y operativos del negocio contra desastres naturales o fallas mayores que interrumpan las operaciones de su empresa, disminuyendo el impacto financiero, pérdida de información vital, credibilidad y productividad.

El Plan de Continuidad de Negocio se ejecutará automáticamente al detectar que alguno de sus servidores y/o aplicaciones, se ha detenido, iniciando el proceso de recuperación  en el menor tiempo posible, activando un segundo servidor de reserva, que reemplazará los servicios que han fallado. Esta capacidad de recuperación automática de servicios nos garantiza la integridad de la información, ya que no hay pérdida de datos.